¿Cuando se detendrá este goteo en donde todos los días trasladan a adultos mayores en estado crítico a distintos hospitales o sanatorios de nuestra ciudad?

En la residencia para adultos se encuentra el principal problema y la solución no parece ser que estén aislados en sus habitaciones. Hay que reubicar a todos, aislarlos cerrar la institución y proceder a los protocolos de higiene y desinfección correspondientes. Lo hemos sostenido hasta el cansancio. Lo pudimos ver y escuchar todos en distintas ciudades. Dos casos y varios con “gripesinha” era motivo de grandes operativos.

Acá siguen con una política errada al respecto y es que resuelvan los dueños y no los que fijan criterios desde el municipio, el área de salud debe intervenir.

En este caso en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) hay siete pacientes internados con coronavirus. Una de ellas, una mujer de 95 años, llegó este viernes desde el geriátrico “Namasté” con una neumonía y evoluciona de forma “delicada”. Además, hay otros tres pacientes en seguimiento ambulatorio.

Además, continúan en grave estado de salud otras dos ancianas, mientras que hay otras 3 estables. Sus edades son de 93, 92, 89, 81 y 80 años. Y se está internado un hombre de 88 años, que también se encuentra estable.

“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la Pandemia con un área separada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, explicaron desde la institución. No sirve.

La mayor seguridad, el mejor tratamiento es que estén aislados en diferentes establecimientos que tienen el equipamiento necesario para no llegar a estados “delicados”de cada uno de los adultos mayores.