Rodrigo Garat, auxiliar de educación y candidato a Secretario General de ATE Mar del Plata por la Lista Multicolor, señaló que “el día 27 de junio se celebra el día del estatal según lo establece la Ley 26.876. Esto implica un asueto para diversos sectores del estado, incluido educación. Pero el gobierno bonaerense emitió un comunicado de la Dirección General de Escuelas (DGCYE) que no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo. De esta manera, quieren quitar un derecho para quienes somos auxiliares de escuelas públicas”

“El argumento utilizado es garantizar la continuidad pedagógica, un planteo absolutamente hipócrita cuando estamos trabajando en escuelas que deben suspender las clases por falta de servicios, peligro de derrumbe por infraestructura deficiente o falta de personal. Como venimos denunciando, en la ciudad hacen falta más de 800 cargos, cobramos salarios de pobreza y en muchos casos hay compañeras que no cobran hace meses, todo esto como consecuencia del ajuste que se lleva adelante a pedido del FMI” comentó.

Para finalizar, Garat indicó que “no queremos sufrir un nuevo atropello por parte del gobernador Axel Kicillof, por eso este martes 27 de junio vamos a garantizar nuestro derecho realizando un paro provincial. Exigimos a los sindicatos asambleas abiertas para discutir un plan de lucha hasta lograr todas nuestras demandas