Así lo aseguró el Consejero Escolar de Unidad Ciudadana, Alejandro Moviglia, sobre la falta de relevamiento y arreglos que mantienen diversas escuelas de la ciudad, que se ven afectadas por falta de gas o problemas de infraestructura, entre otras falencias.

Son 169 las escuelas de la ciudad que carecen de calefactores, por este motivo la Provincia envió 50, comentó Alejandro Moviglia al programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7.

Sobre las obras realizadas, comentó: “Se mandan a hacer obras de manera direccionada, que no contempla las necesidades del distrito, no hay manera de enterarse qué empresas las trabajan o sobre los informes técnicos, esto termina siendo un desastre. En la primaria 5 hicieron una cocina que está en muy mal estado y no reúne las condiciones necesarias para que se pueda trabajar, es una consecuencia de saltear la posibilidad de que las discusiones pasen por el Consejo Escolar”, aseguró.

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, mencionó que el cambio de licitación generó grandes problemas en las escuelas porque “se bajó la calidad y la cantidad de las comidas que llegaban.” Sobre las escuelas sin gas afirmó que en varios establecimientos al levantar la temperatura, se continuó con el dictado de clases, pese a que las obras no fueron iniciadas y el problema no fue resuelto.

“Las políticas que lleva adelante Cambiemos son de ajuste, cuando lo que se necesitaría para solucionar los problemas de las escuelas es mayor inversión. En ese marco, estamos todavía tratando de normalizar el funcionamiento en nuestro distrito,” denunció el Consejero Escolar en la primera mañana de radio De La Azotea.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.