Nota realizada por el MTE – Mar del Plata

Al contrario de lo que se está comunicando en algunos medios de comunicación, confirmamos que NO existe ninguna orden de desalojo en el predio donde se llevará adelante el Proyecto Agroecológico Chapadmalal.

Lo que en realidad sucedió en el día de la fecha fue un operativo de Prefectura Naval en la entrada del predio, a pedido del juez Ariel Lijo, para proteger a quienes tienen hoy a cargo la custodia legal del mismo, del constante hostigamiento violento que reciben desde afuera por vecinos de El Marquesado, incitados por Marcelo Bolonio, que junto a otras personas se encontraban armados.

Por lo tanto denunciamos el operativo mediático que, en conjunto con el intendente Guillermo Montenegro, intenta instalar constantemente la violencia en contra de la producción de alimentos sanos para los y las marplatenses.

Por otra parte, el CONICET y los ingenieros agrónomos que están trabajando en el proyecto confirmaron, mediante los estudios de suelo correspondientes, que estas tierras son productivas y es altamente viable el proyecto agroecológico que se desarrollará en el lugar.

Aunque a los grandes mafiosos del negociado inmobiliario les duela, a los que les gusta hablar en nombre de la ley les volvemos a demostrar que esta, está de nuestro lado.

La tierra es para quien la trabaja.