La tormenta sigue azotando a la ciudad de Mar del Plata, y se amontonan los testimonios de vecinos y vecinas que amanecieron con sus barrios y sus casas inundadas. «La situación es bastante preocupante. Hay calles que directamente ya no existen: están tapadas por el agua» contó Eva Belza, vecina del barrio Playa Los Lobos, a MdpYa.
Se estima que para la tarde de este martes ya cayeron 50 milímetros de agua en la ciudad y aún no cesan las lluvias. La zona sur de Mar del Plata es una de las más afectadas por el temporal. «Hay casas con más de un metro de agua adentro, específicamente en la zona de San Eduardo de Chapadmalal. Esa zona ya se ha inundado. Han habido unos intentos de solución que no fueron suficientes» ilustró Eva a este medio.
La falta de mantenimiento de las calles y de los espacios públicos, junto con las lluvias, es señalado como el principal causante de tales inundaciones: «el arroyo del barrio Playa Los Lobos está desbordado. En el fondo y aledaños al arroyo, la situación se pone mucho más complicada. No obstante, también hay vecinos que no viven al fondo, sino más cerca de la ruta, y por una cuestión de cómo no están reparadas algunas calles estratégicas, se anega todo» concluye al vecina del sur.
Los reclamos pertinentes fueron hechos y anticipados desde el último verano: «desde la sociedad de fomento de Playa Los Lobos, desde comienzo de año venimos insistiendo en que cumplimente la mejora de las calles. Tuvimos respuestas tardías e insuficientes por parte de la Delegación del Distrito Descentralizado de Chapadmalal en el mes de junio. Decimos que es insuficiente porque no permanece en el barrio: arreglan un día y se van a Santa Isabel, constantemente» lamentó Eva.
Son varias las familias que ven su cotidianeidad afectada por la abundante caída de agua. En algunos casos, sin poder salir de sus casas. «Se están solicitando diferentes ayudas como siempre cuando esto sucede: frazadas, colchones y ropa de abrigo. Cualquier donación que se quiera realizar, estamos a disposición para ir a retirar y hacer llegar a donde se necesita. Contacto (2236 68-0442)«