El periodista Marcelo Marcel habló con la prensa marplatense por primera vez luego del homicidio de su padre durante un robo en su casa del barrio Las Lilas. Brindó detalles de cómo fueron los hechos, compartió algunos avances de la investigación judicial y agradeció a la comunidad y a autoridades.

“Yo jamás me negué a entregarle lo que me pedía” relató Marcel respecto a cómo fueron los hechos el último viernes por la noche. “El auto estaba en marcha y con la puerta abierta” agregó.

“En un diálogo muy corto, él muy exaltado, me dispara y no le sale, por los nervios que tenía” dijo en referencia al hombre que fue detenido durante el fin de semana como el principal sospechoso del crimen.

Marcel informó que dialogó con la fiscal de la causa, Romina Díaz: “nos dio mucha tranquilidad”. Ahora, la investigación se orienta a la búsqueda del segundo sospechoso, quien huyó con pertenencias del periodista. “El Gabinete de Homicidios de la DDI está llevando adelante la segunda etapa de esto que es buscar a la otra persona, quien es la que se lleva la billetera con algunas cosas” informó.

Además, se aguardan los resultados de la prueba de balística, que será el sábado 8 de julio a la mañana, a partir de las dos arma secuestradas al momento, “la del presunto asesino y la de su hermana, que es numeraria de la policía” señaló el comunicador.

“Lo único que pedimos es que esto no caiga y que también se tome el reclamo de los vecinos del barrio” insistió Marcel. En ese mismo barrio, Las Lilas, días atrás un grupo de vecinos se había manifestado en la calle, precisamente, por la creciente inseguridad que se vive en esa zona de Mar del Plata.

Durante el contacto con la prensa, Marcelo Marcel agradeció a sus colegas, a quienes llevan adelante la investigación, a los vecinos que aportaron sus cámaras de seguridad y sus testimonios para avanzar con la causa y al personal del COM. También agradeció al intendente Guillermo Montenegro y al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quienes se pusieron a disposición de la familia la misma noche del viernes.

(Imagen: 0223.com.ar)