Las empresas que prestan el servicio de transporte automotor de pasajeros en Mar del Plata, nucleadas en Cametap, solicitaron al Concejo Deliberante un incremento de boleto de 68%, para pasar de los actuales $ 25 a $ 42,12.

Los transportistas fundamentaron el pedido en las pérdidas que les está produciendo la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La semana pasada ya habían advertido la necesidad de que el estado los subsidiara para hacer frente a los costos.

“Una conjunción de factores está atentando contra nuestro servicio”, señalan los empresarios en la presentación que elevaron este jueves al presidente del cuerpo legislativo, Ariel Martínez Bordaisco.

Y mencionan “la caída de pasajeros “a niveles nunca antes visto”, las medidas que tienden a desalentar el uso del transporte público como foco propagador del Covid-19, el congelamiento de las partidas de subsidios, el diferimiento de la percepción de los denominados “atributos sociales”, el incremento incesante de los costos en sus diferentes niveles y el no acceso a los beneficios derivados del Programa de Ayuda Económica para la Producción y el Trabajo

Esto último es lo que expresan a modo de justificativo los empresarios del transporte. Significaría un aumento del 68% sobre la tarifa actual