Así lo aseguró el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutierrez, en el marco de la última manifestación de un grupo de comerciantes minoristas, que reclamó se apruebe el protocolo elevado al Gobierno Provincial y Nacional para reabrir sus locales en el marco de la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19. “No se puede poner en riesgo la vida de ningún marplatense y batanense”, agregó.

“Piensen que, por ejemplo, Capital Federal está evaluando volver atrás con las medidas tomadas en relación a la apertura de negocios minoristas y además, hoy conocimos que es el día con más casos de COVID-19 en el país. Es muy difícil pensarlo en un marco de cierta vuelta a la normalidad. Como dijo Alberto Fernández, nadie está enamorado de la cuarentena, pero de alguna forma hay que cuidar a nuestros vecinos y vecinas. No queremos vivir situaciones como las que conocemos en países europeos, como España o Italia, o acá no más en Brasil, que nos llevan a reconocer cómo encararon el proceso de enfrentar el COVID-19”, aseguró.

Destacó que “quieren transmitir calma”, a través de un Estado Nacional y Provincial con mayor presencia: “En Mar del Plata, en el Partido de General Pueyrredon, se recibieron 100 mil beneficiarios del IFE y para la ciudad, es un aporte de mil millones de pesos. También, a nivel nacional, de las 600 mil empresas del país, 500 mil se inscribieron en el programa para que el Estado pague una parte de los sueldos de sus empleados y empleadas, y ya 250 mil empresas recibieron este aporte”, ejemplificó acerca de las medidas tomadas por el equipo del actual Presidente de la Nación.

A su vez, remarcó que todos quieren saber si hay o no circulación del virus de manera social“Ante la duda, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y muchos más. Siempre creemos que hay situaciones para corregir, para estudiar y mejorar. Un claro ejemplo de eso fue la prueba piloto, donde surgieron distintos puntos para poder dar respuestas favorables, sobre todo a los comerciantes”, informó el concejal Marcos Gutierrez.

“Nos preguntamos si el Sistema de Salud Primario de Atención Municipal está preparado para combatir la pandemia, si se alcanzará a dar respuesta efectiva, sobre todo, para los sectores más desfavorecidos de manera social y económico. Por eso, creemos que la cuarentena y la apertura de fases como propone el Gobierno Nacional y Provincial, junto a los protocolos de apertura de distintos rubros, es lo más efectivo hasta el momento”, concluyó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.