Los tiempos han cambiado y los trabajos también, generando que muchas personas, sobre todo mujeres, decidan manejar sus horarios a la hora de generar un ingreso. Estefanía comenzó hace tres años con un emprendimiento que le permitió ganar muchas seguidoras en las redes sociales, y, una vez que el público conoció su cara y su voz a través de videos en donde contaba qué vendía y por qué estaba bueno comprar local, decidió cambiar la lencería por cosméticos, productos de cuidado personal y perfumes. Hoy, coordina también un equipo de 12 personas, abriendo las puertas a otras mujeres que, como ella, también buscan ser emprendedoras.

“Una mujer emprendedora es aquella que ve una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo, asumiendo los riesgos que esto puede suponer y adaptándose a las circunstancias de cada momento”, explica Google.

Efi nació y vivió casi toda su vida en Puerto Madryn, pero antes de que la pandemia llegara con todo su esplendor, decidió cambiar sus rumbos y se mudó a Lanús, Buenos Aires.

Hablando con amigas, recomendada por gente conocida y generando un gran trabajo en redes sociales, llegó a diversos puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz, entre otros destinos. “Hace poco me contactaron dos chicas de Uruguay para comprar pero por el momento no estoy haciendo envíos internacionales”, cuenta divertida a MdpYa ante la gran demanda que tiene.

En un mundo marcado por las redes sociales, le consultamos qué cursos o capacitaciones fueron vitales para su crecimiento como emprendedora: “El curso de marketing digital fue la mejor decisión para mí crecimiento”, cuenta orgullosa.

¿Qué le dirías a quien está pensando emprender?

Que empiece aún con miedos porque día a día se aprende y vas conociendo a otras emprendedoras y otros emprendedores que te potencian a superarte siempre”, relató. También invitó a quien quiera emprender a sumarse a su equipo de ventas “Magnolia Bagues”, desde cualquier punto del país, para “generar un ingreso desde la comodidad de tu casa”.

  • Si te interesa conocer más, te compartimos el link de sus redes: https: https://www.instagram.com/efita_perfumes/

¿Qué es lo que más te gusta de tu emprendimiento?

La libertad de manejar mis tiempos para estar con mis hijos en su día a día.

¿Cómo te manejas en un mercado en donde se vende a través de las redes sociales? ¿Qué conocimientos fueron  importantes de aprender en la era digital?

Me llevo muy bien con el mercado digital, me siento cómoda. Me costó al principio, pero con los cursos de marketing digital logré adaptarme. Creo que es fundamental estar siempre aprendiendo cosas nuevas ya que las redes y su algoritmo cambian constantemente.

En un mundo de constante cambio sobre el ámbito digital, Efi alienta a capacitarse para conocer cómo funciona el mercado y de qué manera se vende más y mejor. Pero también, comparte su conocimiento para que más personas se animen a ser su propio jefe/jefa.