Empleados de control aeronáutico denuncian que cumplen tareas sin medidas de seguridad

Ante la situación delicada que atraviesa el país por la Pandemia de Coronavirus, los trabajadores que se encargan de realizar tareas de asistencia y control en Aeroparque y Ezeiza piden que se activen protocolos que garanticen mínimamente su seguridad.

La comisión interna de GPS, le reclamó a esa firma que presta funciones en los aeropuertos y a Aerolineas Argentinas que pongan a disposición “tests de detección rápida del virus Covid-19 para todos los trabajadores y pasajeros de los Aeropuertos”.

Además pidieron la “desinfección total de Aeroparque y Ezeiza”, el otorgamiento de las licencias a madres y padres y para aquellos trabajadores que vivan con familiares en grupo de riesgo.

También mostraron su preocupación “ante los rumores sobre posibles reducciones de días laborables por guardia mínima” y señalaron que estarían de acuerdo “sólo si es garantizando el pago del 100% del salario incluyendo 20/21 días de viático y comida sin ninguna reducción salarial”.

Por último pidieron intervención del sindicato Upadep para que se garantice “por escrito el aumento del 20% para marzo” y el salario total de los empelados de Longport, Swissport y Legal.

Infogremiales