“El triunfo de Alberto es como si yo hubiese ganado en Brasil”

Tras recuperar su libertad, el ex presidente de Brasil manifestó su objetivo de “constituir una integración regional latinoamericana fuerte” y de “combatir el lado podrido del Poder Judicial”.

El ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado que el triunfo de Alberto Fernández en Argentina es “como si” él mismo “hubiese ganado” en el país vecino y manifestó que tiene “mucho deseo de luchar para construir una unidad latinoamericana muy fuerte”.

En un video mensaje emitido esta mañana durante la apertura del II Encuentro del Grupo de Puebla que se reúne en Buenos Aires, con Fernández como anfitrión, Lula expresó: “Quiero felicitar a Alberto Fernández por la elección. Y felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países”.

“Le agradezco a Fernández haber ganado la elección. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino”, agregó en el video.

Asimismo, expresó que tiene “mucho deseo de luchar por el objetivo de construir una unidad latinomericana muy fuerte” y que está “con mucha disposición a viajar por todo Brasil y América Latina, para combatir contra el lado podrido del Poder Judicial, de la policía, del Ministerio Público, y de las las empresas”.

“La élite latinoamericana no acepta que un pueblo pobre haya subido la escalera de las conquistas sociales. Nosotros probamos que es posible. Kirchner, Cristina, Lula, Evo Morales, Chávez, Tabaré, Pepe Mujica”, enumeró.

Además del video, Lula también le contestó por Twitter a Alberto Fernández sobre su mensaje: “Estoy muy agradecido a las palabras del compañero. Quiero que sepas que puedes contar conmigo para tomar Argentina para resolver los problemas de la gente pobre”.

“Le agradezco mucho la solidaridad que ha mostrado al visitarme en prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!”, clamó.