«Lo conocí por una amiga en común. El Tecla llevó a dos chicas para ir a comer, estar con ellos, tomar algo y pasar la noche. Fuimos con una conocida, llegamos tipo 22.30, comimos y ellos empezaron a tomar alcohol. Estaba todo bien, escuchando música. Se hizo la mañana y me quería ir. Le digo que me dé la plata y me dio pero faltaba plata de lo acordado. Le reclamé y me dijo que quería estar conmigo de nuevo. Forcejeamos pero le decía que me dé la plata, que no era lo pactado. Me atacó porque quería estar conmigo. Está bien, yo fui a eso, pero no era lo acordado. En ese momento tenía mi celular en la mano e hice un video del momento en el que le pedía la plata. En eso me agarra uno de los amigos de atrás, éramos cuatro, me hacen caer y me agarran de los brazos. Me dicen que no me iban a dejar ir hasta que no les dé la clave del celular. Me amenazó de muerte el Tecla. Me dijo que si no le daba la calve del celular me iba a matar».
La que habla de Nadia, la mujer que denunció a Ernesto Farías (ex delantero y hoy entrenador en las inferiores de su ex club River Plate) por violencia de género. Un hecho que está siendo investigado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien calificó inicialmente todo como «un hecho confuso». Pero…
«Farías es una persona violenta, muy violenta. Intentó matarme, lo pararon sus amigos. Me hizo los cortes con una copa de vidrio rota. Grabé una parte de la discusión donde le pedía parte del dinero que faltaba y la plata del Uber para volver a mi casa. Yo fui con Michelle esa noche, no es mi amiga y no me respalda: está a favor de ellos. Seguramente le habrán dado plata, le habrán dicho ’te doy un millón de pesos’. No pude hablar con ella porque me bloqueó. En la cámara del edificio se ve cuando bajo llorando y el shock», agregó Nadia en diálogo con Crónica TV.
Y explicó: «Vivo con mi familia y me preguntaban qué me pasaba: no se los podía decir porque me ponía a llorar, me ponía muy triste. Me acordaba del momento y pensaba cómo estoy viva. Fue muy feo. Me querían comprar el celular, me preguntaban cuánto valía. No me dejaban irme, me tenían secuestrada».
A su turno, su abogada explicó: «Las pruebas que tenemos son videos que filmó ella, son muy cortitos. Vamos a pedir las cámaras del edificio, ya que no llegaron a borrar todo porque estaba en la tarjeta de memoria».
Enseguida, Nadia añadió: «Estoy acompañada por mi familia. Tengo miedo y yo sólo digo lo que me pasó. Tengo miedo de que me mande a hacer algo o le haga algo a alguien de mi familia».
«Siento que el fiscal está defendiendo al acusado, no puso todo lo que yo le dije. Farias dice que no fue agresivo conmigo y sí lo fue. Tengo cortaduras. Todo porque tenía en el celular partes de la discusión grabada. El médico forense vio sangre en mi pantalón y camiseta, en el momento nos se veían los moretones pero hoy se ven, son verdes, los tengo en las piernas. Me agarraban de los brazos para que no me fuera. Me decían colaborá, danos la contraseña del celular».
CrónicaTV