El titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad de Buenos Aires, Héctor Daer, consideró hoy que el bono de 6.500 pesos durante tres meses para personal de salud anunciado por el presidente Alberto Fernández «es un estímulo fenomenal en el momento que estamos viviendo».

Fernández anunció el beneficio en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud, ante el avance de la segunda ola de Covid-19.

«Es para el sector público y privado y viene fenómeno como estímulo en el momento que estamos viviendo», consideró Daer, en una rueda de prensa posterior al acto.

El además secretario general de la CGT explicó que la iniciativa es «la reposición de un bono que se había dado con valor de 5.000 pesos el año pasado y que lo veníamos conversando ante la llegada de la segunda ola y el estrés que género en todos los trabajadores del sistema de salud».

«Es un bono de 6.500 pesos mensuales a partir de mayo y que viene muy bien ante el estrés que están sufriendo todos los trabajadores del sistema de salud», enfatizó.

Sobre las revisiones salariales pedidas por sindicatos, Daer indicó que «la negociación se da con la perspectiva de que la inflación baje y, a partir de allí, tomamos todos los recaudos necesarios para no perder frente al incremento de precios».

Por otra parte, Daer calificó de «absurdo» el fallo de la Justicia porteña que ordenó continuar con las clases presenciales en el distrito pese al decreto del Ejecutivo Nacional que dispuso la suspensión de esa modalidad por 15 días en el AMBA para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

«El sistema (de salud) está absolutamente colapsado y es una irrealidad que se haya ido a la Justicia de la Ciudad, que está vinculada al expresidente Mauricio Macri, y todos sabemos su signo político, pero que se maneje la política sanitaria a partir de ahí es un absurdo total», concluyó.