A inicios del mes de septiembre, el intendente Carlos Arroyo puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias. El propio jefe comunal hablo de “megaproyecto” que buscaba convertir terrenos baldíos en huertas. Para ello puso a trabajar a áreas claves de la Municipalidad a un sector de la comunidad evangelista y de forma voluntaria a chicos de escuelas.

Sin embargo pasado el tiempo el proyecto parece naufragar. Al menos eso denunciaron integrantes de huertas comunitarias, productores rurales familiares e integrantes de Prohuerta.

Luego de denunciar que no se cumplieron los objetivos mínimos que tenía el intendente Arroyo en el marco del proyecto, estos trabajadores destacaron que “le expresamos durante una reunión a Arroyo la importancia de la experiencia, asesoramiento por parte de organismos como Prohuerta y de quienes nos presentamos como autoconvocados. No es una tarea que puede improvisarse. El intendente tomó nuestros datos de contacto. Al día de hoy no hemos recibido ningún llamado”.

Por su parte, los trabajadores del programa ProHuerta del Inta, con más de dos décadas de trayectoria y experiencia en capacitar, asistir y contener a los pequeños productores sostuvieron en BIEN DESPIERTOS, programa de RADIO DE LA AZOTEA que “Nos enteramos del proyecto por los medios. Nunca nos informaron de nada”

Posteriormente al “faraónico” proyecto que tanto le gusta al intendente declamar, se les envió a los trabajadores una carta pidiendo asesoramiento y SEMILLAS.

Cecilia, sostuvo a este medio que “Nunca nos citaron previamente, sacaron la foto y los vecinos no saben quién continúa con eso que se anunció, nos llamaron para pedirnos firmar un acuerdo dos días después del lanzamiento”

Por último sostuvo que “Es un pena no poder hacer un trabaja de verdad y serio, en donde el municipio aporte todo lo que puede en insumos y herramientas y nosotros en conocimiento y semillas, a los efectos de generar más emprendimientos, permitir que mayor cantidad de familias generen sus alimentos y bajar los niveles de toxicidad en las otras plantaciones, las cuales bajarían la demandan que tienen actualmente”

Una vez más, fue tan solo una simple foto y declaraciones pomposas.

Los nabos y demás hortalizas y verduras…siguen sin sembrarse. Por lo menos donde lo anunciaron.