Será una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma definió continuar con el plan de lucha, y lanzó una jornada nacional para el martes 10 de septiembre, con paros y movilizaciones en todo el país.

“Analizamos la coyuntura ante las últimas medidas del gobierno y el aumento por decreto del salario mínimo, vital y móvil, con una cifra que está muy por debajo de la canasta básica. Definimos continuar con el plan de lucha, y lanzamos una jornada nacional para el martes 10 de septiembre, con paros y movilizaciones en todo el país”, expresa el comunicado de la organización.

Se exigirá la implementación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre, también se requerirá que se duplique el monto que reciben las familias a través de la asignación universal por hijx.

“Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados,” finaliza el comunicado.

Lara E. Franco  – Redacción MdpYa.