Lo aseguró Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, anunció que el Municipio rescindirá el contrato de las fotomultas en Mar del Plata: “Es un contrato de la época del Gobierno anterior, tiene un tiempo más de desarrollo. Nosotros venimos registrando una serie de incumplimientos del desarrollo del contrato, que en poco tiempo más va a ser dado de baja del Municipio porque tiene varios inconvenientes”, afirmó a CNN Radio Mar del Plata 88.3

Más tarde agregó: “Hay una serie de informes que se produjeron en las áreas que llevan adelante el convenio y encontramos una cantidad de incumplimientos que ameritan la baja del mismo por lo que estamos llevando adelante el trabajo administrativo para dar de baja el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN)”.

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical le habían solicitado al intendente Guillermo Montenegro que “avalúe rescindir el contrato” con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (CECAITRA).

En ese contexto, la edil Cristina Coria recordó que “durante el año 2020 fueron sancionadas dos Comunicaciones, una propuesta del Frente de todos, y otro proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical y, al igual que la anterior, están pendientes de respuesta. En las mismas se pidió información acerca la ejecución del Convenio, registros de infracciones, situación de las notificaciones, ingresos en concepto de los pagos realizados, si los hubo”.

“Fueron consultas efectuadas en función de que la última reunión de la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la ejecución del Convenio de Fotomultas, data del 29 de noviembre de 2019 y considerando además que en fecha 9 de diciembre de 2019 vencieron los mandatos de sus integrantes, tanto los propuestos por el Departamento Ejecutivo como por el Deliberativo”, resaltó.