El móvil covid realizará testeos en la Delegación Puerto

Desde esta semana no habrá atención en el centro covid para testeos en Casa D’Italia, por este motivo se trasladó el dispositivo móvil. Quienes presenten sintomatología compatible pueden acercarse al dispositivo en el horario de 9 a 15.

Si bien a mediados de mayo el gobierno municipal había puesto en funcionamiento un nuevo centro covid en Edison 127, sin dar muchas explicaciones este lunes la Secretaria de Salud informó que por un periodo, no se llevarán a cabo estas tareas.

Por este motivo, se instalará en la Delegación Puerto, ubicada en Ayolas 3670, este “centro covid”. El lugar estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 para las y los vecinos que presenten sintomatología.

Los otros dispositivos municipales de testeos que siguen habilitados están ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de salud de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15 y en el centro de salud del barrio Ameghino (Luro 10.052) que funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea.

Además, hay dos centros de testeo: en el Espacio Unzué (Río Negro 3470), donde de lunes a viernes de 9 a 15 se realizan testeos rápidos a personas sintomáticas y asintomáticas, con un cupo diario de 150 testeos y en el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal, donde por demanda espontánea, atienden de 8 a 20.

SALUD EN TU BARRIO EN LOS PINARES

Desde la Secretaría de Salud también informaron que a partir de este lunes y hasta el viernes 6 de agosto inclusive, el dispositivo “Salud en tu Barrio” se traslada a la Plaza José Hernández ubicada en Daireaux 402 del barrio Los Pinares, en el horario de 9 a 15.

El dispositivo está compuesto por móviles sociosaninatarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud  (CAPS)

En esa línea, funciona un móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niñxs y adultos y uno para ginecología y salud bucal.  También se podrá completar el calendario anual de vacunación, realizar controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C. Se puede concurrir por demanda espontánea, en tanto los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizan por derivación del CAPS, con turno previo.

Además, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus diferentes áreas brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, políticas de género, niñez, personas mayores y promoción social.