Autódromo: “Pedimos el arreglo de calles y la instalación de luminarias”

Hace tiempo que las y los vecinos del barrio le piden al Estado Municipal el arreglo de la zona.  También, por la falta de obras de infraestructura las calles se inundan, generando grandes inconvenientes para quienes transitan a pie cuando se registran intensas lluvias.

MdpYa continúa con el relevamiento de barrios. Esta vez, el portal se comunicó con un vecino del barrio Autódromo quien brindó detalles de la zona.

“Tenemos un basural a cielo abierto que se hizo en el pasaje Los Hincas y Rosales, la 29, a una cuadra de la Sociedad de Fomento. Esa basura la juntan los vecinos porque los camiones no llegan hasta el fondo, tres cuadras antes los camiones no pasan a recolectar, pero por el resto sí,” explicó Verón.

 

Sobre los espacios públicos, detalló que hay una plaza en el barrio que no tiene luminarias hace cuatro meses. “Antes había un focos que por lo menos iluminaba la cancha, pero ahora ni siquiera eso”, aseguró.

Consultado por las líneas de colectivo que ingresan al barrio, detalló que son el 571, el 573B y el “Pampa”. Todos terminan en la 232 y la 31, salvo el Pampa que circula hasta el fondo del Autódromo cada una hora y hasta las 21:00. Es decir que si las y los vecinos del “fondo” deben movilizarse después de esa hora, deben caminar varias cuadras hasta llegar a una parada de colectivo, contó Verón a MdpYa.

Otra problemática que padecen los vecinos “del fondo” del barrio Autódromo es la falta de recolección de basura. Si bien en el ingreso a la zona el servicio “no es perfecto, pero tampoco está tan mal, en el fondo-fondo,  es decir 3 cuadras antes de que termine el barrio no entran los camiones. Hay una organización de desocupados que traen algunas bolsas de basura, pero no la llevan toda por eso se forman basurales,” explicó el vecinalista.

Antes de la pandemia, los colectivos circulaban con una mejor frecuencia, sin embargo ahora cuesta bastante poder tomarse un colectivo, aseveró.

La calle 31 es la única asfaltada, la misma llega hasta la 238. Por su parte las calles internas son todas de granza: “Algunas están más o menos y otras están prácticamente intransitables”, aseguró.

“Sobre la calle Arribeño que viene desde la escuela se inunda. Se loteó en una zona muy baja y de manera ilegal, esto fue por fuera de la zona urbana, era lo que en ese momento pudimos comprar”, detalló el vecino. “Dicen que para hacer una obra de desagüe en un momento hablaban de mil millones de pesos para hacer una tubería que desemboque por Juan B Justo. Ese es el mayor problema, si bien hace un par de años que no es tan grave, cuando llueve mucho se pone complicado”, relató.

El agua proviene del Parque Industrial, también del rebalse de la laguna. Cuando hay mucho caudal la escuela queda aislada y se deben suspender las clases por la dificultad de ingresar al establecimiento.

Respecto al estado de las garitas de colectivo comentó que las pocas que hay están “más o menos”, motivo por el cual manifestó que faltan garitas, sobre todo en el barrio Belgrano, lugar en donde más circula el colectivo.

Sobre la inseguridad, contó que hay momentos en donde los hechos aumentan y en otros disminuyen.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa