El Instituto Quilmes otra vez no pagó a los docentes

Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop, habló sobre la falta de aportes que una vez más realizó el establecimiento educativo.

Pese a que la institución tiene una subvención, a la fecha le debe a las y los docentes el 40% de los sueldos.

“La situación en el Quilmes viene siendo complicada, es una institución que suele tener incumplimientos que reiteradas veces denunciamos, hay falta de pago y de aportes. Todo el año pasado hemos tenido audiencias de seguimiento para que se regularice el pago de salarios y en el Ministerio de Trabajo recientemente se los volvió a convocar por la deuda actual,” explicó la referente de Sadop, Adriana Donzelli.

El Ministerio intimó a que se realice el pago de los sueldos de las y los docentes, también de los aportes a la seguridad social que se deben.

“Hay una nueva audiencia la semana que viene para verificar que se haya cumplimentado el pago, nosotros estamos esperando esa instancia en el Ministerio, esperemos que para entonces esté ya regularizado, pero de no ser así se analizarán otras medidas,” explicó a MdpYa.

Por último, Donzelli remarcó que Sadop viene desde “hace tiempo,” reclamando frente a los incumplimientos. El año pasado lxs docentes terminaron cobrando luego de que se citara todos los meses a una audiencia en el Ministerio de Trabajo a las autoridades del establecimiento.

“Las audiencias las pidió Sadop, ahora a raíz de la denuncia que hizo el sindicato es que el Ministerio intimó a que se paguen los salarios que se adeudan,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa