“El director del materno infantil persigue trabajadores”

Desde la agrupación de los trabajadores de la salud en lucha denunciaron y repudiaron el accionar de Hugo Casarsa, Director del Hospital Materno Infantil, por “perseguir y acosar laboralmente a los trabajadores y trabajadoras que se organizan para defender la salud pública,” expresaron.

A continuación, compartimos el comunicado completo:

Utiliza a la policía dentro del establecimiento para asustar y amedrentar a compañeros y compañeras, como por ejemplo en reiterados intentos de asambleas donde miembros de la fuerza policiales interrumpieron planteando la imposibilidad de reunirse para discutir las medidas que los trabajadores consideramos necesarias. Esto nos remite al momento más oscuro de nuestra historia.

Al mismo tiempo por  medio de aprietes realiza cambios de turnos y de horarios de manera arbitraria, e intimidaciones y amenazas de sanciones a quienes participen de actividades sindicales y asambleas. Como es el caso de quienes al no tener transporte los días de paro de colectivo y reclamar que el hospital se haga cargo de los transportes, fueron cambiados de sector o de horario para que eviten el difundir notas que pongan a discusión este problema.

El director del Materno Infantil se maneja como un patrón de estancia: maneja a su antojo la vida de los compañeros y compañeras trabajadoras. Niega un derecho elemental e histórico de la clase trabajadora que es pelear por mejores condiciones de trabajo y en  defensa de la salud pública.

Llevamos más de un año y medio de pandemia, le pusimos el cuerpo como trabajadores de la salud, nos llamaron esenciales parta salvar vidas, sin  descanso sin vacaciones, perdiendo compañeros y compañeras en el camino que dieron su vida para enfrentar con vocación una crisis sanitaria mundial, pero ante la mirada de las autoridades sanitarias y los gobiernos somos totalmente descartables y encima se nos persigue y se nos trata como si fuéramos criminales simplemente por exigir lo que nos corresponde.

Exigimos inmediatamente que cesen los hostigamientos y la persecución de parte de Hugo Casarsa contra los trabajadores de la salud que salimos a organizarnos.

La salud es un derecho no es un negocio y vamos a seguir defendiendo ese derecho para la sociedad.

Trabajadores de la salud en lucha

H.I.E.M-.I Don Victorio Tetamanti

H.I.G.A Dr Oscar Alende