Tras las urgentes y maratónicas sesiones en el Congreso que convirtieron en ley el megaproyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, el Parlamento entrará en receso en lo que queda de este año y retomará su funcionamiento a mediados de enero.

Allí tendrá tratamiento, como uno de los temas prioritarios del Gobierno, la eliminación de los regímenes jubilatorios de privilegio de jueces y diplomáticos. Esto será tratado durante las sesiones extraordinarias que el Ejecutivo extendió hasta el 29 de febrero de 2020. Se trata de un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández en medio del debate de la ley de emergencia económica y previsional, que suspende por 180 días la actualización automática de jubilaciones y pensiones. El nuevo método de cálculo también deberá ser aprobado por el Congreso a mediados de año.

Con la mega ley que declara las “emergencias en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, el gobierno tendrá las facultades para que Alberto Fernández impulse las prioridades que le imprimirá a los primeros meses de su gestión.