El Concejo Deliberante no aprobó el aumento de Tasas

Finalmente y tal como se preveía el Concejo Deliberante finalmente no trató en la sesión de este jueves la ordenanza Fiscal-Impositiva, la cual marca un aumento en las Tasas del 37%.

Los presidentes de bloque, en reunión de Labor Deliberativa, dispusieron que el expediente vuelva a comisión. Esto fue ratificado en la sesión de hoy.

El expediente viene de ser aprobado en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante el pasado 22 de julio. Al momento de la votación el Arroyismo, UCR y Crear votaron de forma positiva.

En tanto Acción Marplatense, 1Pais y Frente de Todos lo hicieron de forma negativa. Hoy la situación cambió rotundamente tras los resultados de las PASO.

Además, y puede servir como excusa para demorar el tratamiento, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, nunca envió al deliberativo la “simulación” para determinar cómo impacta la suba en los contribuyentes.

Lo cierto es que el expediente no se trató en la sesión de este jueves a la espera que vuelva a comisión donde se le realizarán modificaciones en torno al monto de la suba.

Entre otros, algunos concejales sostuvieron lo siguiente:

Ariel Ciano

Mario Rodríguez: