En el barrio Libertad funciona el espacio integrado por el Frente de Liberados y familiares de Detenidos del Movimiento Evita. Piden a quienes pueda aportar una ayuda con elementos de cocina, mercadería, muebles o herramientas para poner en funcionamiento dos cooperativas que le permitirá al sector contar con nuevos ingresos.

En abril del 2020 nace en el marco de la pandemia este espacio de contención para la comunidad en Maipu 8672.  Silvina Ordoñez, coordinador del comedor, contó a MdpYa: “El espacio está abierto de lunes a viernes con viandas de cena, mientras que los miércoles damos la merienda. Hoy hacemos un total de 170 viandas para 48 familias.”

La referente detalló que son muchas las personas que forman parte del comedor y que se organizan para combatir la discriminación, la desigualdad y el estigma.  El sector forma parte de lxs trabajadorxs de la economía popular y al momento se encuentran a punto de ver funcionar dos cooperativas.

“Una es textil y la otra de cuidados y mantenimientos de espacios públicos y privados, este fue un logro y una alegría concretar las cooperativas, porque hasta hace poco las personas liberadas no podían integrar la Comisión Directiva, hoy gracias a nuestra lucha, pueden hacerlo,” explicó Silvina.

Este sábado realizarán una huerta en el comedor, por este motivo convocaron a quienes puedan dar una mano con elementos de cocina o mercadería. También se necesitan muebles que permitan continuar con el trabajo de cocina que se realiza allí, “todo sirve,” detallaron. Te podes comunicar con ellxs al 223 546-7034.

Cuenta DNI 32791486.

Mercado Pago 2235139237.

Cbu 0140323503420060125906. Alias este.primo.corea

“Necesitamos elementos para poner en funcionamiento la cooperativa para limpiar nuestro barrio, los espacios y los microbasurales. Sirven palets, palas, carretillas, martillos, clavos y todo tipo de herramientas que nos puedan ayudar para hacer limpieza en las esquinas y llevar la poda,” finalizaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa