El barrio Pampa reclama el arreglo de calles y seguridad

Leticia, vecina de la zona, contó que es necesario y urgente el arreglo de las luminarias. Sobre el estado de las calles, expresó “están terribles, hay cráteres”. Otra problemática que preocupa al sector son los hechos de inseguridad.

La vecina del barrio Pampa contó que hace un año está haciendo el reclamo por una farola, ubicada en Bouchard 7591. “En la esquina hay una luminaria  que vengo reclamando hace tiempo, anda bien pero un pájaro hizo un nido o se llenó de basura, la cuestión es que la luz no pasa para alumbrar. A veces en ese lugar se para gente que no sabes si está esperando el colectivo o te quieren asaltar, de hecho, ha pasado que han robado en ese lugar a varios vecinos”, explicó a MdpYa.

 

Por otro lado Leticia detalló que hay un basural que se encuentra en las calles Bouchard y Ratery , mientras que otro está en Pehuajó y Bouchard.

“Hay un cráter que quedó luego de un arreglo en Ratery y Tripulantes del Fournier, hasta ahora nadie lo vino a arreglar”. En Ratery al 1300 no podés entrar ni salir por el estado de las calles cuando llueve, y en todas las cuadras desde 39 a Bouchard hay muchos pozos.

“Esto es Bouchard y Tripulantes del Fournier, este pozo se hizo por la rotura de un caño de agua, Obras Sanitarias arreglo la pérdida pero se ve que no pasó el informe del cráter, por lo que los vecinos lo rellenaron porque sino se llena de agua y a la noche si venis en bicicleta o en moto de poder matar”, aseveró.

Sobre la seguridad, contó que la zona está “jodida”.  Por tal motivo pidieron cámaras de seguridad, sin embargo “nadie nos dio bola.”

“La policía pasa de vez en cuando, te roban a las 13 horas cuando volves de hacer algún trámite o salís a trabajar, pero ellos consideran que como estamos entre dos villas o asentamientos, no nos podemos quejar,” denunció ante la falta de respuestas.

El estado de las garitas de colectivo también es una gran problemática, ya que aseguró, hay un solo refugio para esperar el colectivo. “La gente está resignada, a todos los reclamos hacen oídos sordos”, denunció sobre la falta de presencia municipal.

“Por la zona pasa el 573 Pampa el cual pasa cada media hora o 40 minutos, pero no siempre entra. Hay veces que se olvidan los choferes o no quieren entrar, y pasan de largo por 39 hasta Friuli y, generando que muchas veces tengamos que caminar. Esto pasa a la mañana o en cualquier momento del día que te quedas clavada esperando, me ha pasado muchas veces,” afirmó.

Por la falta de seguridad y la frecuencia de los colectivos, la vecina contó que les han robado a las y los estudiantes cuando van al colegio a la mañana o a la tarde. “A una chica la tiraron al suelo y le robaron la mochila, es terrible”, detalló.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa