Esquinas con memoria: Hoy en Mar del Plata realizarán señalizaciones

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de las y los Detenidos Desaparecidos, este lunes 30 de agosto se dará inicio a la primera etapa del proyecto de intervenciones “Esquinas con Memoria” en Mar del Plata.

La actividad comenzará a las 10.30 en la primera esquina: Santa Fe y Castelli, donde se señalizarán los nombres de – Eduardo Adolfo Soares Evangelista – María Ercilia Báez Acevedo – Roberto Andrés Allamanda Silva y Julio Mártires Manza Galarza.

Siguiendo por la segunda esquina de Alvarado y Santa Fe, donde se señalizarán los nombres de – Domingo Luis Cacciamani Cicconi – Rolando Hugo Jeckel Nayar – Agnes Salvia Acevedo Pinel y Federico Guillermo Báez González.

Luego, el recorrido continuará por la tercera esquina en Avellaneda y Córdoba, donde se señalizarán los nombres de Ángel Alberto Prado Albariño – Norma Susana Huder Olivieri – Laura Susana Martinelli Aquino y Carlos Alberto Oliva Ramos.

La cuarta esquina será en Garay y Santiago del Estero, donde se señalizarán los nombres de Julio César Genoud Unía – Lía Mariana Ercilia Guangiroli Martínez – María Esther Vázquez Paz y Néstor Enrique García Mantica.

Culminando el recorrido en la quinta esquina en Gascón y Bartolomé Mitre para señalizar los nombres de Guillermo Enrique Videla Yanzi Hoogen – Laura Beatriz Segarra Acuña – Jorge Audelino Ordóñez Clavero y Liliana Ester Barbieri Bernaudo, dando finalización a esta primera etapa.

Esquinas Con Memoria

Se propone la Instalación de carteles señalizadores con los nombres de las personas detenidas desaparecidas vinculadas a la ciudad, en los que un código QR dará acceso a información sobre la vida, militancia y secuestro de la persona recordada, disponible en el sitio web del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Faro de la Memoria.

Este trabajo de archivo, como la Memoria, se encuentra siempre en construcción, y las intervenciones programadas en diferentes puntos de la ciudad buscan ponerlo en circulación, y favorecer el encuentro (presencial y virtual) tan necesario para lograr una memoria activa, colectiva y presente.

Se invita a la comunidad a acompañar este recorrido por las calles y por las redes del Colectivo Faro de la Memoria y Mar del Plata te canta los 40.