Desidia. Calles intransitables y vecinos y vecinas que no saben cómo salir de sus casas. Un panorama desolador.

Tras las intensas lluvias que se registraron en Mar del Plata, el barrio Caribe ubicado en las inmediaciones de Juan B Justo al 9000, sufre la falta de gestión.

Giselle, vecina del barrio, relató a MdpYa: “Lo que más necesitamos es un mejoramiento de las calles, tenemos las cuatro esquinas abiertas, desde Alvarado hasta el arroyo (que sería San Lorenzo), y de 212 que es Avellaneda hasta 216 lo abrimos los mismos vecinos pagando una máquina, presentamos carta al Emvial y a Enosur pero no tuvimos ninguna respuesta.”

 

Sobre las necesidades del lugar, pidió que el Emvial se haga presente porque es una “laguna”, e insistió en que realmente “no se puede salir”.

Nos falta iluminación en las calles y necesitamos que nos arreglen las calles como puedan. Si bien los chicos de la ONG Soporte y desde la universidad nos hicieron las veredas, porque sin eso no podíamos salir, prácticamente todo esto es barro”, aseveró.

Por la calle Wilde la situación no mejora, ya que el camino es una bajada que se llena de agua.

 

“No queremos tener que buscar otra máquina de nuevo para pavimentar y que esto se pague con el dinero de los vecinos, nos sale carísimo. En su momento, cuando le pagamos a la máquina para que nos abra una calle nos cobró 120 mil, y tuvimos que juntar el dinero entre todos, si tenemos que juntar de nuevo para arreglar otra calle se hace muy difícil, hay gente que puede sumar y otros que no tienen o se oponen, situación que nos hace muy difícil vivir.”

Foto: Juan Petrecca