“El agua de pozo de Félix U Camet está envenenada”

Fernando Cerrone, vecino de la zona, contó a MdpYa la situación: “Se hizo una pequeña parte de la obra que fue deficiente porque el caudal de agua es muy poco y llega solamente al 20% de los habitantes del barrio. Los estudios que se realizaron a través de la UNMDP en el Departamento de Ciencias Exactas de Biología, dio que en el 80% de los casos el pozo estaba contaminado con bacilos.”

Cerrone aseguró que la contaminación es muy alta, en algunos casos hasta 10 veces más de lo establecido, situación que se agrava ya que existe un campo en la zona, perteneciente a la familia Bengolea que abarca desde la ruta 11 hasta la ruta 2 y en donde se fumiga a “mansalva.”

“Nuestro barrio está pegado al campo, por lo que las fumigaciones han llegado a la primera napa, en donde se ubican la gran mayoría de los pozos de agua de la zona. Hay un problema de contaminación por pozo ciego, y un problema de envenenamiento del agua,” denunció el vecino a MdpYa.

A partir de este hecho, la comunidad se organizó en asambleas en donde se fueron sumando más vecinxs hasta que llegaron al acuerdo de realizar el reclamo correspondiente.

“De hablar estamos sumamente cansados porque nadie nos escucha, queremos informar el problema que tenemos con el agua contaminada y envenenada, si no terminan la obra vamos a empezar a tomar medidas de fuerza toda la temporada en la ruta, hasta que no lo solucionen no va a pasar absolutamente nadie, esa es la decisión de la asamblea,” indicó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa