Cuatro empleados de la rotisería y autoservicio «Tío Juan», ubicado en Rawson 397, dieron positivo al test de coronavirusen las últimas horas.
Entre los infectados está el cocinero que es contacto estrecho de un caso positivo en una de las pesqueras donde surgió el brote que castiga a Mar del Plata.
“Lamentablemente nos tocó. Fue el cocinero que trabaja en una de las empresas pesqueras donde hubo contagios. Nos llegó la información de que había dado positivo el lunes a la tarde y tomamos la decisión de cerrar el local el martes y hacernos los hisopados el resto del personal. Luego nos avisaron que habían dado positivo tres más”, explicó, Miguel Tiribelli, dueño del establecimiento que hace 32 años funciona en la ciudad a ahoramardelplata.
Tras la confirmación de los casos, la rotisería cerró sus puertas. Los trabajadores fueron aislados para cumplir el aislamiento preventivo de 14 días y se encuentran en buen estado de salud.
“Uno de los locales sigue abierto porque solo en un local hay casos positivos. En el de Rawson tenemos que hacer ahora todas las medidas de desinfección del local para poder volver a trabajar. La otra sucursal, la de Corrientes y Almafuerte, sigue trabajando. No tenemos problema, el único nexo que teníamos dio negativo igual que el resto de la familia”, aseveró Tiribelli.
Respecto a la situación que están atravesando, el dueño del comercio, explicó que “en 32 años nunca tuvimos un problema”. “Agradecerle a toda la gente que se preocupó por uno. Esto es algo ajeno a nosotros, uno trata de hacer lo mejor posible y nos pasó, nos tocó, tratar de superarlo y tomar todas las medidas necesarias para poder reabrir el local. Por suerte todo fue rápido, el local estuvo solo un día abierto y se cerró”, concluyó.
El virus circula dentro de nuestra comunidad. Le pueden poner el nombre o definirlo como quieran, pero circula y ya son 31 los lugares en donde tenemos más de un contagiado en nuestro municipio.