De acuerdo con la investigación, el representante de artistas contactaba a sus víctimas, algunas de 14 y de 16 años, por la red social Badoo y luego les ofrecía dinero y regalos a cambio de sexo.

El productor Sergio Daniel Nazer, acusado de grooming, corrupción de adolescentes y posible trata de personas, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Grande. Este viernes será indagado por la fiscal que investiga el caso.

Según informaron fuentes judiciales, la detención se concretó el miércoles pasado por la noche, tras la solicitud de la fiscal de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez.

De acuerdo con la investigación, Nazer contactaba a sus víctimas, algunas de 14 y de 16 años, por la red social Badoo y luego les ofrecía dinero y regalos a cambio de sexo. Las conversaciones se iniciaban en la red social para luego continuar en el teléfono privado del productor.

En su gran mayoría, las víctimas eran jóvenes provenientes de sectores vulnerables de Argentina, Uruguay y Colombia. A partir de los diálogos registrados, existen fuertes indicios de situaciones de abuso.

La fiscal Pérez investiga al productor y también representante de artistas, por el delito de grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas, y se sospecha que los casos datan desde 2018.

La denuncia se originó a partir del testimonio de una persona de su entorno que alertó de esta situación al estudio jurídico de la abogada Ana Rosenfeld.

La detención y allanamiento fueron llevados a cabo por la división Trata de Personas de la PFA. Durante el operativo, se incautaron al menos ocho dispositivos Android que serán determinantes para investigar el presunto abuso.

Este viernes el exrepresentante del chaqueño Palavecino será indagado por la fiscal que lleva la causa.