La víctima tiene 11 años y contó sobre los abusos que sufría a una amiga y luego a su mamá. El efectivo formaba parte del Comando de Patrullas Motorizada
Un efectivo que prestaba servicio en el Comando de Patrullas Motorizada fue detenido el martes pasado y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
La madre de la víctima radicó la denuncia el lunes, luego de enterarse por parte de la mamá de una amiga de la menor sobre los abusos, que ocurrían cuando ella no estaba en su casa. La nena le contó a su amiga de su misma edad que el marido de su mamá (al que llamaba papá) abusaba de ella desde hacía dos años. La menor se lo dijo a su madre, y a su vez la mujer se lo contó a la progenitora de la víctima.
La mujer, de 35 años, mantenía una relación de pareja desde hacía ocho años con el abusador, un efectivo policial que desde hacía seis años prestaba servicio en el Comando de Patrullas Motorizada, y con el que tenía un hijo de 7 años en común.
Al enterarse de lo ocurrido, habló con su hija y la nena le confirmó los dichos, y agregó que esto ocurría cuando ella estaba trabajando y el agresor sexual estaba a cargo de ella y su hermano. El último abuso había ocurrido el día anterior. La mamá de la nena concurrió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia.
Se le dio intervención al fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la UFI N° 5, que con lo expuesto y los resultados del reconocimiento médico legal, solicitó una orden de detención, medida que fue otorgada y se llevó a cabo en la tarde del martes en la sede del Comando de Patrullas (Tucumán y Laprida). Una vez detenido, el fiscal dispuso que sea trasladado a la Unidad de Batán.