Un hombre fue asesinado a golpes en la cabeza, baleado y atado a un poste en una vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez y por el crimen detuvieron al cuñado y al hijo de éste, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría primera de General Rodríguez debieron acudir a un vivienda ubicada en la esquina de las calles Fortín Güemes y Fortín Mercedes, alertados acerca de un conflicto familiar.

Voceros policiales informaron que al llegar, los uniformados se entrevistaron con un hombre al que identificaron como Maximiliano Enrique Hugo Ivaldi (45) y su hijo Ezequiel Matías Suárez (27).

Ivaldi señaló que a su casa había llegado su cuñado -identificado por la Policía como Matías Da Silva (37)-, quien tiene problemas de adicciones y estaba alcoholizado.

De acuerdo al testimonio de Ivaldi, Da Silva comenzó a increparlo, por lo comenzaron a pelearse a golpes de puño hasta que logró reducirlo y, para calmarlo, lo ató de pies y manos a un poste.

Tras ello, Da Silva perdió el conocimiento y minutos después arribó a la finca una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) , cuyo médico determinó el fallecimiento del hombre, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, los agentes que participaban del operativo recabaron las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la propiedad, en donde se advierte como Da Silva golpea de atrás con una patada a Ivaldi, hasta que comienzan a pelearse.

En ese marco, Ivaldi logra tomar del cuello a Da Silva y aparece en escena Suárez, quien con una tabla de madera golpea en la cabeza al cuñado de su padre, quien cae al suelo.

Luego, según las imágenes, Suárez continúa golpeando a Da Silva con la tabla hasta que finalmente extrae un arma de fuego y le dispara, para en último lugar proceder a atar a la víctima a un poste.

A raíz de ello, los policías aprehendieron a Ivaldi y a su hijo por el homicidio de Da Silva.

En tanto, en la escena del crimen se secuestró un revólver calibre .32 corto, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y un trozo de madera de unos 60 centímetros de largo.

A su vez, un médico forense determinó que Da Silva tenía una herida de arma de fuego en la tibia de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, y golpes en el cráneo, tanto en el parietal derecho como el izquierdo.

Por último, los uniformados también se incautaron de diez metros de soga de cortina de enrolle, con la que los acusados ataron a la víctima, informaron fuentes policiales

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.