Desde la Red de Concejales y Concejalas Evita pertenecientes al Frente de Todos, repudiamos el ataque violento que sufrieron manifestantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales en las cercanías del “Lago Escondido” en la provincia de Rio Negro.

Desde hace 17 años existe un fallo del tribunal superior de la Prov. de Rio Negro que obliga al magnate John Lewis brindar el acceso público al lago, ya que actualmente se encuentra cerrado el camino que lleva a este, el fallo no solo no se respeta, sino además como vemos, peones rurales de la estancia actúan como patovicas de Lewis amedrentando, amenazando y agrediendo físicamente a quienes quieran ingresar al Lago que es de patrimonio público.

La justicia hace oídos sordos y mira hacia otro lado, ya que Lewis posee aliados y compra voluntades no solo de jueces federales de nuestro país, quienes se reúnen en la propiedad que se encuentra junto al Lago, sino que además blindan al millonario y protegen sus intereses en detrimento de la voluntad popular.

Mientras compañeros y compañeras luchan por los derechos de todos y todas, estos miembros de la corte, jueces, fiscales, ex agentes de inteligencia y miembros del grupo Clarín ya citados mantienen silencio sobre lo sucedido y sobre esta violación a la ley.

Repudiamos la presencia del magnate inglés, su falta de respeto a la soberanía y las leyes argentinas ademas del accionar violento de patotas a su servicio.

No vamos a bajar los brazos y vamos a continuar reclamando y defendiendo la Soberania de nuestra nación en todo el territorio Argentino.

Fuera Lewis de Lago Escondido

Fuera ingleses de Malvinas