por Aníbal Serra (*)

La congestión de tránsito urbano es un flagelo causado por el propio Municipio que no posee visión estratégica a largo plazo, ni a corto y en lo inmediato actúa con una notable incapacidad profesional cegada por la avaricia recaudatoria y su “manifiesta sordera”.

No hay otro fin, por eso salen por las noches a empapelar de multas toda la zona de Plaza Colon.

La habilitación de los deck en el centro y microcentro vinieron a agudizar aún más el problema, pero la comuna, en vez de descentralizar el recorrido a costo de hacerlo algo más extenso lo centraliza, en lugar de reducir la congestión la agudizó, en vez de bajar la “polución y emisiones contaminantes” las concentró, en vez de bajar los “ruidos” los aumentó.

Actualmente hay 17 líneas de colectivos en una misma cuadra

Todo esto reciben los habitantes permanentes y transitorios , todos los transeúntes y los que antes esperaban cuatro o cinco líneas ahora se “hacinan” esperando mas de trece líneas de transporte urbano.

El resultado de la congestión es agudización de la contaminación ambiental, impactando negativamente en la salud mental, con una calidad de vida que se deteriora día a día.

Esto es lo que sucede hoy en la zona de Lamadrid y avenida Colón y el Boulevar Marítimo producto de la incompetencia de los que determinaron semejante barbaridad.

(*) Vecino marplatense.