Los efectivos habían entregado dos diagnósticos que contaban con la firma falsificada de una profesional médica. En la casa que ambos comparten se encontró un sello que la doctora había denunciado como robado.

Una pareja de policías fue desafectada de la fuerza luego de que se verificara que los certificados médicos que habían entregado a sus superiores eran apócrifos.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el pasado 20 de diciembre un efectivo presentó un certificado médico tras haberse ausentado al servicio, con un diagnóstico que indicaba reposo por 72 horas. La firma pertenecía a una doctora, que anteriormente también había otorgado otros certificados con el mismo diagnóstico para la esposa del oficial, quien también es efectivo policial.

Al compararlos entre sí, se verificó que las firmas entre los mismos no coincidían, por lo que se le dio aviso a la Fiscalía de Delitos Económicos. De esta manera, el Dr. Pizzo dispuso que se ubique a la profesional implicada, quien negó que los dos efectivos fueran pacientes suyos y ratificó que los certificados y las firmas eran falsas. Además, mencionó que en el año 2018 había radicado una denuncia en la Fiscalía N° 10 porque le habían sustraído su sello, coincidente con los certificados presentados por el efectivo policial.

Lu9