Desde el bloque de concejales del Frente de Todos cruzaron al intendente por el uso de los fondos que deberían destinarse para políticas de género.

El Hogar Galé es un refugio de puertas abiertas donde pueden alojarse mujeres solas que padecen situaciones de violencia. Pese a las acciones urgentes que se necesitan en políticas de género, el jefe comunal parece no escuchar las voces de las organizaciones que visibilizan día a día la emergencia.

El bloque de concejales del Frente de Todos salió al cruce del intendente Guillermo Montenegro por no haber ejecutado casi 300 mil pesos que estaban destinados a la refacción del Hogar Galé.

 

Mar del Plata, entre las ciudades con más denuncias por intento de femicidio

La edil Sol de la Torre (FdT) visibiizó la situación en sus redes y calificó de “vergonzosa” la gestión del intendente en materia de género.

 

En base a documentación que consta en el Boletín Oficial, la concejal se hizo eco de un decreto de Montenegro en donde le devuelve el 60% de una partida que asignó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación bonaerense para poder culminar una serie de obras en el hogar de mujeres.