Tras las fuertes lluvias de este fin de semana y lunes, los barrios más humildes de Mar del Plata sufrieron las consecuencias ante el mal estado de las calles. En el caso del Nuevo Golf, los vecinos aseguran que “aunque hay cuarentena, en el barrio viven enfermeras, policías, personas que trabajan en comercio, que si o sí deben trasladarse, y cada vez que llueve, quedan anegados por la falta de mantenimiento de las calles de granza”.

Mario Peralta, referente de la organización social ‘La Trinchera Mar del Plata’, dijo que “intentan dar una mano en lo que puedan porque saben que las familias la están pasando mal y no solo por el clima, teniendo en cuenta que hay muchas casas precarias”.

“Hemos ideado un sistema de entregas a partir de lo que conseguimos; nos sentimos muy solos respecto al área de la Secretaría de Salud, quienes nos suministraban leches en polvo para aquellas familias con niños de hasta seis años, hasta venían médicos y enfermeras a hacer jornadas de salud”, agregó, asegurando que el 12 de febrero fue la última posibilidad de obtener dichos insumos y actividades ya que les recortaron el suministro “en un momento muy difícil”.

Atento a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Mario Peralta aseguró que “les haría mucha falta que pueda desarrollarse el programa, como se hizo por muchos años, y que la campaña de vacunación antigripal pueda llevarse adelante, pero aún no tienen novedades”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.