En los últimos días han sido permanentes las intervenciones de Bomberos ante el incendio de pastizales en distintos puntos de la ciudad. Previendo que durante el fin de semana se esperan altas temperaturas, desde Bomberos y Defensa Civil alertaron a la población a tomar ciertos recaudos.

“Estamos teniendo una semana con temperaturas altas, mucho viento y falta de lluvia lo cual genera que la vegetación pierda su humedad natural y se produzcan incendios”, señaló el comisarioPablo Polarolo, titular de Bomberos.

A modo de ejemplo señaló que “realizamos 64 intervenciones en un día en zonas complicadas como el sector sur, Laguna y Sierra de los Padres y Batan”.

Por su parte el referentes de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, explicó que “tuvimos 130 focos de incendio en las últimas 72 horas. Por ello es fundamental la prevención y por ello pedimos a los vecinos que se tomen las precauciones del caso”, sostuvo.

A partir de esto convocamos tanto a Obras Sanitarias y al EMVIAL, que sabemos que tienen recursos propios no solo hídricos sino en maquinaria pesada para, si llegara el caso que necesiten algún tipo de recurso durante el fin de semana que van a haber condiciones de temperaturas muy altas,poder acercarnos a contribuir en el afán de poder mitigar en alguna zona de Mar del Plata”, concluyó Goncalvez.