El Frente de Todos (Fd) presentó proyecto de ordenanza para proteger a trabajadoras, trabajadores y personas usuarias del servicio de entrega a domicilio, frente a la pandemia de COVID-19 o más conocido como nuevo “coronavirus”. “Buscamos adaptar las prácticas de seguridad e higiene en este contexto”, explicaron desde el bloque de concejales.

El concejal del FdT, Roberto ‘Tata’ Gandolfi, autor de la iniciativa, informó que “el proyecto se puso a consideración de los presidentes de bloque para que el Ejecutivo Municipal establezca, en el marco de la urgencia sanitaria, un protocolo para la actuación y seguridad de los trabajadores y trabajadores de servicio de entrega a domicilio”.

“Tiene que ver con lo que venimos receptando de los propios trabajadores, que están muy desprotegidos y cuyas plataformas que administran las aplicaciones no les proveen de guantes ni alcohol en gel, y a veces de donde salen, deberían haber mayores cuidados con mantener en envases cerrados lo que se traslada”, afirmó el edil.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.