La Eco Asamblea de Parque Camet denunció que, durante el pasado fin de semana, se volvieron a quemar árboles del predio, un hecho que se ha vuelto costumbre ante la falta de control.

“Denunciamos la quema sistémica de árboles centenarios dentro de la Reserva Forestal Parque Camet de Mar del Plata, este fin de semana como todos los fines de semana se volvieron a quemar eucalipto para hacer el asado”, denunciaron a través de sus redes sociales.

Está práctica es realizada sin ningún tipo de control municipal todos los fines de semana. A pesar de que el municipio conoce la problemática continúa sin hacer nada al respecto. En más, interpuso un recurso de apelación al fallo ambiental tan favorable que conseguimos lxs vecinxs después de 3 años de lucha y resistencia ante las privatizaciones y el nulo cuidado ambiental que puso al Parque Camet y al arroyo La Tapera en un estado de riesgo ambiental cómo bien señaló la Justicia. Seguimos a la espera de que la justicia no haga lugar al recurso extraordinario que presentó para frenar un fallo ambiental muy favorable para la naturaleza, la población y lo público”, explicaron desde la EcoAsamblea.