El secretario de Hacienda Hernán Mourelle se reunió ayer con el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui para encontrar una salida al conflicto por los reencasillamientos de los empleados del deliberativo
El Ejecutivo se niega a reconocer todos los reencasillamientos que se otorgaron en el mes de julio. Por ello las sesiones del Concejo están suspendidas por la retención de tareas de los trabajadores.
Esta mañana hubo una reunión entre Saralegui y los empleados del Concejo a quienes les comunicaron que la solución que proponía Mourelle era solamente modificar el decreto original y disminuir la cantidad de reencasillamientos.
Los empleados sumamente molestos por tanto manoseo e idas y vueltas rechazaron la propuesta con el apoyo de todos los bloques políticos, salvo el Arroyismo.
Por ende el conflicto se mantiene con lo cual corre peligro la sesión del HCD prevista para el jueves ya que los empleados volverían a realizar una retención de tareas.
El conflicto amenaza con generar más problemas dentro de Cambiemos ya que las distintas fuerzas políticas que lo integran, salvo el Arroyismo, se manifestaron a favor de los empleados rechazando la intromisión del Ejecutivo en cuestiones que son inherentes al deliberativo.