La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal tendrá del 20 al 25 de febrero su segunda edición en Santa Clara del Mar, en el municipio de Mar Chiquita, en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, según se anunció hoy.

“Mantuvimos un positivo encuentro con los cerveceros con quienes ya definimos la fecha y el lugar. Junto al intendente Walter Wischinivetzky concebimos las fiestas populares como públicas y gratuitas y con ese espíritu vamos a encarar esta edición, a la par de los productores, comerciantes y la comunidad”, señaló Fabián Jacquet, delegado municipal de la localidad balnearia.

Agregó que “a pesar de la incertidumbre por el contexto económico que se vive”, entre todos, sector público y privados, están “aunando esfuerzos y gestionando para conseguir los recursos necesarios para solventar la fiesta” que cada año reúne a “miles de personas, entre turistas, vecinos y visitantes de toda la región y distintas partes de la Argentina”.

Para celebrar la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal habrá un escenario por el que pasarán artistas y un patio cervecero, con productores locales de cerveza y stand gastronómicos, que concentrarán la actividad en estos cinco días de febrero.

Los comienzos de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar datan del año 2000, cuando por iniciativa de un grupo de cerveceros en conjunto con la Comisión de Desarrollo Turístico (CODETUR) y la Secretaria Municipal de Turismo propusieron la creación de una celebración popular con identidad propia.

En este marco, se seleccionó la cerveza artesanal como producto diferenciador, complementándolo con los atractivos gastronómicos de la zona, como así también, con espectáculos culturales y recreativos para vecinos y turistas.

Su primera edición tuvo lugar el año 2001, pero fue en 2017 cuando obtuvo su carácter de “Fiesta Nacional”, posicionando a Santa Clara del Mar como una Comarca Cervecera Marítima, una de las de mayor prestigio en la provincia de Buenos Aires.

La asistencia de público se incrementa año tras año, llegando en la última edición a la cifra de 200 mil visitantes durante los días en los que se desarrolla la fiesta, según informan desde la municipalidad.