La Justicia de San Luis condenó a un hombre de 45 años por violar y embarazar a su hijastra de 13 años, en un juicio oral en el que admitió el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia preexistente, por ser la víctima menor de 18 años y por la condición de guardador”.

Para evitar un juicio oral, el condenado que se encontraba detenido, admitió el delito para evitar una pena mayor, con acuerdo de las partes, que deberá ser homologado por el Tribunal integrado por Hugo Saá Petrino, José Luis Flores y Karina Lucero Alfonso, informaron fuentes judiciales.

El ataque se perpetro a inicios del año 2022 pasado y fue elevada a juicio en marzo pasado con un pedido de 14 años de cárcel.

En agosto de ese año, la víctima, que entonces tenía 13 años, llegó a la Maternidad “Teresita Baigorria” junto a su abuela y su madre gestando un embarazo de 26 semanas, se activó el protocolo por abuso y dieron intervención a la Policía.

Días después, el juez Marcelo Bustamante Marone lo procesó al acusado con 60 días de prisión preventiva.

Entre las pruebas en su contra se encuentra el resultado de la entrevista a la víctima en Cámara Gesell y también el resultado del cotejo de ADN entre el imputado y el bebé fruto del abuso, que nació en noviembre con una compatibilidad del 99,99 por ciento.

La propuesta de juicio abreviado fue pactada con la fiscal de Juicio Virginia Palacios y presentada ante los jueces Hugo Saá Petrino, José Luis Flores y Karina Lucero Alfonso, que tienen 10 días hábiles para definir si la aceptan o no.

El hombre vivía en una casa rural en un paraje del norte puntano, con sus 3 hijos biológicos con la madre y la niña abusada a quien crio y debía cuidar. (Télam)