En el edificio Cuarzur V, situado en la intersección de las calles San Juan y Colón, Fer Lerena y Massi Ledesma del Grupo Sismo completaron la primera etapa del mural más grande que haya tenido la ciudad. La obra se está llevando a cabo en el nuevo edificio Cuarzur V, que cuenta con dos medianeras de 10 pisos de altura y 8 metros de ancho, visible a ras del suelo desde casi un kilómetro de distancia.

En su totalidad, el proyecto demandó alrededor de 280 litros de pintura y se utilizó un balancín eléctrico para su ejecución. Además de los dos artistas principales, un equipo de arquitectos, ingenieros y equipo logístico brindaron apoyo en cada fase de la producción.

“Bautizado como ‘Mensajeras’, este mural es un regalo tanto para nosotros como para Cuarzur para la ciudad de Mar del Plata en sus 150 años, ya que la obra representa la naturaleza, la flora y la fauna de nuestra costa atlántica, y nuestra ciudad como un hogar para todos los que decidimos habitarla. Esta obra marca un hito en la conexión entre el arte y la comunidad, impulsada por el creciente interés de proyectos privados que apuestan por nuestra ciudad y sus productores culturales”, expresó Fernando Lerena.

Con la conclusión de la primera fase, la semana próxima dará comienzo la etapa final de la obra.