Sin dudas se trató de otro fuerte cachetazo del deliberativo hacia el intendente que no logra aprobar ninguna iniciativa que presenta en el HCD.

En primer término se puso a debate las rendiciones de Obras Sanitarias. Allí fue el único momento donde hubo unidad de criterio y se aprobaron sin problemas.

Luego fue el turno del Ente Municipal de Deportes (Emder). Allí se rechazaron las rendiciones con el voto negativo de Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1Pais, UCR, Bonifatti y Volponi. En tanto los ediles Carrancio y Ranelucci se abstuvieron. Finalmente si se aprobaron las compensaciones solicitadas por el contador del Emder para reasignar partidas.

Posteriormente se trataron las rendiciones del Ente de Servicios (Emsur). Fueron rechazadas con el voto negativo de Acción Marplatense, 1Pais, Unidad Ciudadana, Bonifatti, UCR y el edil Guillermo Volponi. También se aprobaron las compensaciones.

En cuanto a la Administración Central también fueron rechazadas. Hubo voto negativo de Acción Marplatense, 1Pais, Unidad Ciudadana, Bonifatti, UCR y el edil Guillermo Volponi. Se aprobaron las compensaciones.

Finalmente el Emvial también sufrió el rechazo de las rendiciones de cuentas. Se dio el mismo voto de los concejales que en los casos anteriores. Según reportaron los medios locales, entre ellos loquepasa, la mejor expresión de la tensión reinante estaba centrada en los pocos ediles que le siguen depositando su confianza a este poder ejecutivo.

En síntesis otro golpe político para el intendente Arroyo que perdió todo poder de negociación, convencimiento y fuerza dentro del Concejo Deliberante. Errores propios y desaciertos inentendibles lo llevaron a esta situación que era totalmente diferentes cuando inició su gestión.

Por último, cabe destacar que en sólo 41 meses el intendente y su entorno detonó el diverso y heterogéneo bloque oficial y, en lugar de construir consensos, quedó expresado hoy que lo transformó, por impericia y falta de manejo político, en un rejunte de voluntades que ya no le responden. Salvo, como dijimos anteriormente, excepciones. Por ejemplo, su hijo.