Después de unallamativa demora, los concejales se acercaron hasta el recinto de sesiones para brindar ante los medios de prensa su apoyo a los trabajadores del deliberativo quienes llevan adelante una retención de tareas por 24 horas debido al no pago de los reencasillamientos que dispuso el presidente del Cuerpo.

Participaron de la conferencia de prensa el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui y todos los ediles de los diferentes bloques políticos incluídos el PRO, Radicalismo, Coalición Cívica y Crear (pertenecen al oficialismo). En cambio estuvieron ausentes los cuatro concejales del Arroyismo y Santiago Bonifatti.

En ese contexto los concejales coincidieron en apoyar y solidarizarse con los empleados y al mismo tiempo criticaron la intromisión del Ejecutivo, a través del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, en cuestiones vinculadas al Concejo Deliberante. Es válido recordar que el funcionario se niega a pagar los reencasillamientos.

En ese sentido los ediles dejaron en claro que el responsable político del conflicto es el intendente Carlos Arroyo y por ello desde Unidad Ciudadana adelantaron que pedirán la “interpelación” del Jefe comunal.

Finalmente, además de suspender la sesión de Cuerpo, se anunció que habrá un pedido expreso a las autoridades municipales para que se les abone el reencasillamiento a los empleados. Lo que no quedó claro -y era un pedido de los trabajadores- si tratarán o no en comisiones los expedientes que envíe el Ejecutivo. En ese sentido los ediles no se expresaron.