La Selección Argentina de fútbol le ganó 4 a 3  por penales a Países Bajos tras igualar 2 a 2 en los 120′ de juego y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El equipo que dirige Lionel Scaloni se puso adelante en el primer tiempo con un gol de Nahuel Molina tras una sensacional asistencia de Lionel Messi y un gol de penal del mejor futbolista del siglo en el complemento.

Parecía que Argentina se quedaba con comodidad con el partido pero sobre el final, el elenco europeo descontó por intermedio de Wout Weghorst y presionó con un sinfín de envíos aéreos para sus “torres” en busca del empate.

Y cuando el partido se terminaba y se jugaban 55′ del complemento, el propio Weghorst recibió por abajo en una pelota preparada con pelota detenida y cruzó la definición para poner el 2 a 2 y mandar el encuentro al suplementario.

En los 30′ de alargue Argentina retomó el protagonismo y fue el que generó las mejores opciones para desnivelar, como un par de remates francos de Lautaro Martínez, un córner que casi termina en gol olímpico de Angel Di María y un derechazo cruzado al palo de Enzo Fernández.

Pero el gol no llegó y hubo que ir a los penales. Allí, el marplatense “Dibu” Martínez atajó los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis; Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez convirtieron los suyos y Argentina ganó 4 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, que lleagó invicto a este duelo, alineó a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.