Los legisladores de la Coalición Cívica, Angélica Gonzalez y Guillermo Castello, presentaron hoy una iniciativa que apunta a establecer una nueva metodología para determinar el costo del boleto del transporte público, que sería utilizada cada vez que se considere necesario aumentar la tarifa y solicitaron que Arroyo frene el próximo incremento que llevaría el precio del boleto de colectivos a $18,50.

En el proyecto se propone la creación de una Comisión Técnica formada por miembros del Departamento Ejecutivo, concejales y con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

“El objetivo es transparentar el estudio de costos y unificar criterios que nos permitan dejar atrás las constantes irregularidades como las que hemos encontrado con mi equipo al analizar los cálculos efectuados desde el Ejecutivo y la CAMETAP para el aumento de este año e implementar una nueva metodología”, explicó la edil de la Coalición Cívica.

Al ser consultada por el acompañamiento de sus pares, Angelica Gonzalez respondió: “Mis compañeros del Concejo saben cuáles son las diferencias que hemos encontrado en el análisis de los costos, por ejemplo en materia de imputación de subsidios, servicios tercerizados, amortización de vehículos y en el cálculo de valor por kilometro de recorrido; por eso quiero creer que apoyarán esta iniciativa para evitar cualquier sospecha de connivencia entre empresarios y funcionarios”.

“Queremos cambiar el actual esquema por uno mas técnico y despolitizado que brinde más transparencia al estudio de costos que realiza el municipio para determinar el precio del boleto”, sostuvieron los legisladores.

Finalmente, el diputado provincial y precandidato a intendente por Cambiemos, Guillermo Castello le exigió a Arroyo que “se abstenga de implementar futuros aumentos en el precio del boleto y acompañe el compromiso que asumieron los gobiernos nacional y provincial para no incrementar la tarifa de los servicios públicos y aliviar el bolsillo de los marplatenses”. Y agregó: “El esfuerzo debe ser compartido; los vecinos están haciendo un sacrifico muy importante y es hora que la política y los empresarios del transporte también lo hagan”.