La semana próxima la atención en los bancos de todo el país se verá afectadora en dos jornadas consecutivas y por distintos motivos. El martes 30 de abril el gremio que nuclea a los trabajadores del sector anunció que realizarán un paro. Mientras tanto, el miércoles 1º de mayo, es feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

En cuanto a la medida de fuerza, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dio a conocer que se pliegan al paro convocado por Hugo Moyano para el martes 30 de abril bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional (fresimona). En ese sentido, indicó: “Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos”.

A su vez, indicó que “en muchas actividades ha habido una pérdida del poder adquisitivo importante. No se puede ir detrás de esta zanahoria que pone todo el tiempo el Gobierno de que ‘vamos a estar mejor’. No han habido reformas estructurales”.