Clase Abierta “Por una justicia que proteja a la niñez y con perspectiva de género”

Los disertantes Karina Mariani y Alberto Agote de la Asociación Judicial Bonaerense realizarán hoy a las 15 hs. en San Martín y Bartolomé Mitre una clase abierta, para analizar el fallo Gianelli-Fleming, el cual cumple ya 6 años “reclamando justicia”.

Sergio Zelaya, de las Familias Protectoras del caso Gianelli, dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “somos un grupo de padres que, luego de haber pasado por estos hechos aberrantes, fuimos a un juicio donde fue absuelta la persona imputada; se apeló, fue a Casación y Casación revocó el fallo y dijo que debía hacerse un juicio nuevamente, con jueces objetivos y que relean las pruebas. Por ello, seguimos pidiendo justicia por un fallo infame del Tribunal Nº 1”.

Dijo además que “de 21 Cámaras Gesell, 17 fueron positivos y esa es la prueba más importante. Hubo aportes de los psicólogos con los niños y consecuentes comportamientos que no eran normales para los niños. Los nuevos colegios fueron atestiguar. El tribunal no tomó nada de estas pruebas”.

“Por eso, la AJB leyó el fallo y consideran que es injusto, una sentencia arbitraria. Incluso, este mismo Tribunal ha fallado de maneras similares. Por eso también nos acompaña la familia de Lucia Pérez para apoyar”, agregó.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.