Círculo goleó y se florea en el Torneo Regional

Fue todo para Círculo Deportivo, que goleó por 6-1 a Juventud Rosense en un duelo sin equivalencias, correspondiente a la tercera fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Al resultado hay que ponerlo en su exacto contexto. Difícilmente el equipo otamendino tenga un partido tan fácil a lo largo de todo el año, incluyendo partidos del torneo de la Liga Marplatense.

Juventud Rosense, que había perdido en sus dos primeras presentaciones y en la última fue goleado como local por Ever Ready de Dolores, vino a defenderse con una línea de cinco defensores y, pegadita, otra de cuatro volantes. Pero con tantos errores conceptuales que desde el vamos Círculo le entró por todas partes. Por el centro y por las bandas. Jugando al pie o largo. Rematando desde lejos o al borde del área chica.

La fragilidad del rival relativiza cualquier virtud que haya mostrado el elenco de Alexis Matteo. La paciencia, por caso, puede ser una de ellas. No se desesperó porque no entraron las primeras chances y siempre tocó con tranquilidad.

Fue un recreo para los otamendinos. Un entrenamiento con público. Que sirve para sumar confianza y mantener la punta. Y que no debe marear.

Ante Ferro, el próximo sábado

Los dirigentes de Círculo confirmaron que la visita de la próxima fecha ante Ferro Carril Roca de Las Flores ya tiene programación firma. Será el próximo sábado 16, casi con seguridad a partir de las 20.

Síntesis

Círculo Deportivo (6): Del Curto (4); Silvio Vedda (5), Juan Pablo Presentado (4), Joaquín Solaberrieta (6) y Matías Leguizamón (5); Enzo Vértiz (7), Diego Hidalgo (6), Rodríguez Acosta (7) y Bruno Vedda (7); Astiz (6) y Ogas (8). DT: Alexis Matteo.

Juventud Rosense (1): Jonatan Rojas (6); Franco Romero (3), Facundo Pérez (4), Elordieta (4), Fernando Carrera (3) y Santiago Magno (4); Nicolás Suárez (4), Garcete (4), Romaneli (3) y Martín Saurel (5); Víctor Vidal (5). DT: Alejandro Gutiérrez-Diego Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, 23’ y 28’ Astiz y 40’ Bruno Vedda; en el segundo tiempo, 3’ Correa, 18’ y 29’ Ogas y 39’ Ale Pérez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Leandro Correa por Romero, 8’ Sebastián Nieto por Del Curto, 20’ Leonardo Alvarado por Silvio Vedda, 25’ Juan Ferreyra por Garcete y Castell por Suárez y 29’ Pedro Ale Pérez por Rodríguez Acosta.
Incidencias: en el segundo tiempo, 28’ expulsado Castell.
Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).
Arbitro: Emanuel Mazzoni (5), de la Liga de Tandil.